Gwendylow se incorpora al blog de Masyuckier

 En Masycukier

Ainhoa Vargas, bloguera conocida como Gwendylow

Hoy toca presentar a una gran artista, que desborda creatividad a raudales. No hay más que ver sus verdaderas obras de arte. Se trata de Ainhoa Vargas, la repostera que está detrás del blog Ñam, Ñam!!!, aunque quizás la conozcáis por Gwendylow. Desde este mes, va a ser una de las encargadas de enseñaros recetas de repostería creativa en nuestro blog para que podáis hacer en casa y sorprender a vuestros invitados.

¿Cuándo te diste cuenta que la repostería creativa era una de tus pasiones? 

Desde siempre me ha gustado hacer postres, sobretodo con mi madre y mi abuela. Cuando empecé  hace 7 años la F.P. de Panadería, Repostería Y Confitería, me di cuenta de que realmente me gustaba el mundo de la repostería. Lo tuve bien claro: quería dedicarme a ello y seguir aprendiendo cosas nuevas.

“Cuando menos te lo esperas, aparece la inspiración”

¿De dónde te viene la inspiración para sacar tu lado más creativo?

La inspiración aparece cuando menos te lo esperas, en el lugar más inesperado. Como no sé estarme quieta, siempre estoy haciendo varias cosas, a la vez que soñando y pensando en otras nuevas que haré después.

A menudo, cuando me compro algún un molde de galletas u otro utensilio, siempre pienso en si me sirve solo para una cosa o si podría crear otras nuevas en las que nadie ha pensado antes.

¿Por qué te lanzaste a escribir tu blog?

Llevo desde los 13 años escribiendo blogs sobre cosas que me interesan o me gustan. Este blog nació al terminar la F.P. como un medio para compartir mis tartas, tutoriales, postres, recetas, las cosas que voy aprendiendo, también cuento algunos de mis desastres reposteros…

¿Qué te suelen decir de tus obras de arte tus familiares y amigas?

Que los haga más feos (dice entre risas), que luego les da pena comérselos. Mi hermana tiene una colección de galletas hechas por mí que se niega a comerse (con forma de unicornio, de cactus, alguna de navidad), pero una vez las prueban ya no les da tanta pena comérselas y, si pueden, hasta repiten.

 Galletas de navidad, algunas sobre una mano

¿Cuál es tu mejor creación y de la que más orgullosa te sientes?

Hay un par pero creo que la mejor es la tarta que le hice a una amiga este año por su cumpleaños. Se trata de una mezcla de Juego de Tronos, Harry Potter y Golden Sun; creo que hasta la fecha es una de las tartas más frikis que he hecho y me encantó como quedó el conjunto.

Tarta de mezcla de Juego de Tronos, Harry Potter y Golden Sun

¿Tienes alguna espinita clavada de algún postre que se te haya resistido?

Los macarons, probé a hacerlos un par de veces, pero como no me quedaron bien no volví a hacerlos. Digamos que más que una espinita, es una asignatura pendiente.

¿Qué consejos les darías a las personas que se están iniciando en este maravilloso mundo?

Que nunca dejen de creer en ellos. Puede que al principio no salgan bien vuestras creaciones, pero como se suele decir la práctica lleva a la perfección y las cosas que ahora veis súper complicadas de hacer las haréis en un abrir y cerrar de ojos.

“Nunca dejes de creer en ti. Practica y conseguirás hacer hasta lo más complicado” 

Galleta de rey Melchor

Recommended Posts

Deja un comentario

¡Escríbenos!

¿Necesitas información sobre nuestros productos?

Cambiar texto captcha txt
Black Friday 2017 Masycukier